Cada vez es mas sencillo acceder al conocimiento formal mediante ambientes virtuales de aprendizaje, pero para que esto sea efectivo, todos los elementos del proceso deben tener roles definidos del proceso:
El estudiante en el nuevo entorno virtual adquiere competencias para el aprendizaje autónomo, a través de líneas que demandan su reflexión y creatividad, donde el aprendizaje colaborativo es fundamental.
Los docentes, requieren desarrollar habilidades para advertir las características individuales y disminuir los obstáculos en el entorno virtual.
La educación en línea implica la presencia virtual de la otredad capáz de interpelar, cuestionar, poner en duda las certezas tradicionales. A través de los nuevos medios, herramientas y soportes tecnológicos es posible una nutrida interacción comunicativa en tiempo real o diferido.
Por último, utiliza una variedad de técnicas didácticas y medios virtuales además del auxilio del profesor y las TIC.
El estudiante en el nuevo entorno virtual adquiere competencias para el aprendizaje autónomo, a través de líneas que demandan su reflexión y creatividad, donde el aprendizaje colaborativo es fundamental.
Los docentes, requieren desarrollar habilidades para advertir las características individuales y disminuir los obstáculos en el entorno virtual.
La educación en línea implica la presencia virtual de la otredad capáz de interpelar, cuestionar, poner en duda las certezas tradicionales. A través de los nuevos medios, herramientas y soportes tecnológicos es posible una nutrida interacción comunicativa en tiempo real o diferido.
Por último, utiliza una variedad de técnicas didácticas y medios virtuales además del auxilio del profesor y las TIC.
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